Compartir

La Fundació .cat se suma a la iniciativa 5G Barcelona

07 diciembre 2019

La incorporación de la Fundació .cat a 5G Barcelona permetirá hacerbúsqueda alrededor de los servicios de valor añadido que pueden aportar los dominios de Internet

 

Hoy, el presidente de la Fundació .cat, Carles Salvadó, y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, han firmado la adhesión de .cat a 5G Barcelona, iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, i2CAT, CTTC, Atos y la UPC. 5G Barcelona trabaja para posicionar Barcelona y Cataluña como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en un entorno de vida real. La incorporación de la Fundació .cat a 5G Barcelona permitirá investigar en torno a los servicios de valor añadido que pueden aportar los dominios de Internet.

La tecnología 5G facilitará la transformación digital de la sociedad, ya que proporciona acceso a la Internet de las cosas y permitirá nuevos servicios innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas. Este es un objetivo compartido por .com: convertir Barcelona y Cataluña en un hub digital de referencia europea en el ámbito del 5G.