Notícies > Comunicado de Patronato de Fundació .cat

Comunicado de Patronato de Fundació .cat

14 octubre 2019

Fundació .cat defiende la libertad de expresión y lucha por el derecho a decidir, como la única forma que permite asegurar el mantenimiento y futuro de nuestra lengua y nuestra cultura ante las amenazas globales políticas y tecnológicas que nos rodean. Lengua, Cultura e Internet son nuestro ADN.

Debido a la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto contra los líderes civiles y políticos catalanes, Fundació puntCAT manifiesta que así como la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy. La cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político y por el derecho a decidir de sus ciudadanos.

Pedimos y exigimos a los responsables que hagan todo lo posible por la liberación de los líderes civiles y políticos condenados, y manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los que están privados de libertad.

Hoy ha sido el presidente de Òmnium, entidad patrona de nuestra Fundación, mañana podemos ser cualquiera de nosotros, y dentro de poco, la desaparición por inanición de nuestra lengua y cultura.

Libertad Presos Políticos.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter de la Fundació .cat para recibir las últimas noticias en tu correo.

Notícies relacionades