Notícies > Desconectar digitalmente durante las vacaciones

Desconectar digitalmente durante las vacaciones

04 agosto 2021

Agosto es el mes vacacional por excelencia. Y para poder desconectar durante las vacaciones, hace falta sobre todo reestructurar nuestra relación con el teléfono móvil y las notificaciones.

Como que apagarlo del todo durante todas las vacaciones parece una misión imposible, a continuación os ofrecemos algunos consejos y recursos para poder mantener una buena salud mental y recargar pilas durante los días libres.

Para empezar, Whatsapp. Si eres una de las más de 30 millones de personas en todo el país que usa esta aplicación de mensajería instantánea, tienes que saber que Whatsapp ha lanzado una nueva actualización que incluye el ‘modo vacaciones’. Así, este modo permite ocultar los chats archivados.

Fuera notificaciones y llamadas poco importantes

Las notificaciones pueden ser una pesadilla durante las vacaciones. La opción más drástica consiste a activar el modo ‘no molestar’ de los móviles con sistema Android. Este modo permite incluir excepciones para algunos contactos, y así poder recibir mensajes, como mínimo, de las personas con quienes compartes las vacaciones.

Si eres de las personas que todavía reciben llamadas, a buen seguro que no te hará demasiada ilusión tener que contestar cualquier duda del trabajo, o cualquier llamada basura. Aquí entra el juego el desvío de llamadas. Se pueden desviar las llamadas a algún compañero de trabajo, pero también desviarlas a alguna línea ocupada, o restringir las llamadas de determinados números.

Sin mensajería instantánea, ni llamadas entrantes, ni notificaciones a tus buzones de correo del trabajo, el verano y las vacaciones ya pintan de otro modo. Ahora bien, está en tus manos mantener estas restricciones, o caer en la tentación de curiosear las vacaciones de los amigos y conocidos en Instagram.