Notícies > El CPNL y puntCAT impulsan medidas para extender el uso del catalán en la empresa y el comercio local

El CPNL y puntCAT impulsan medidas para extender el uso del catalán en la empresa y el comercio local

25 julio 2019

Las sesiones conjuntas de sensibilización son el plato fuerte del acuerdo de colaboración

 

La presidenta del Consorci per a la Normalització Lingüística (CPNL), Ester Franquesa, y el presidente de la Fundació puntCAT, Carles Salvadó, firman un convenio de colaboración para el fomento del uso del catalán en entornos digitales en el ámbito de la empresa y del comercio local.

El objetivo del acuerdo es hacer crecer la presencia del catalán en las páginas web de establecimientos comerciales, mediante sesiones conjuntas de sensibilización, de carácter informativo y ejecutivo, con una preeminencia destacada de los recursos lingüísticos en línea.

Para conseguirlo, el Consorci per a la Normalitzció Lingüítica se compromete a coordinar las sesiones de sensibilización desde los 22 centros de normalización lingüística distribuidos por el territorio, además de aportar el personal técnico necesario para dar a conocer los recursos lingüísticos en línea.

Por su parte, la Fundació puntCAT facilitará los materiales y equipos necesarios para el desarrollo de las sesiones conjuntas en todo el territorio.

La colaboración entre el Consorci per a la Normalització Lingüística y la Fundació puntCAT para el desarrollo de las sesiones de sensibilización empezará a materializarse con las pruebas piloto que se harán en Tarragona y el Vendrell durante 2019.

Otras experiencias de colaboración con éxito

Esta no es la primera acción conjunta de las organizaciones. Durante 2017 y 2018, la Fundació puntCAT ha impulsado el proyecto elteunegoci.cat con el apoyo de la Direcció General de Política Lingüística y la colaboración del CPNL, con el objetivo de promover la presencia en línea de los comercios locales, con un dominio .cat que ayude, a su vez, a normalizar el uso de catalán en Internet.