Notícies > Envía un vídeo a la Luna para celebrar el aniversario del reproductor multimedia VLC

Envía un vídeo a la Luna para celebrar el aniversario del reproductor multimedia VLC

16 febrero 2021

L’equip que gestiona VideoLan

Durante este mes de febrero, el reproductor multimedia más utilizado en el mundo, VLC / Videolan con su distintivo logo de un cono naranja, celebra su vigésimo aniversario. Se trata de un programa de software libre y de código fuente abierto que sirve para reproducir audio o vídeo en cualquier formato, y que ya ha sido descargado más de 3,5 mil millones de veces en sus veinte años de historia.

Fue un grupo de estudiantes llamado Via Centrale Réseaux quien puso en marcha el proyecto, que se consolidó cuando el director de la École Centrale de Paris puso al alcance de todos el código de VLC / Videolan un 1 de febrero de 2001 bajo la licencia GNU GPL.

Además, podemos disfrutar de este programa en lengua catalana gracias a la labor del equipo de Softcatalà, que presentó la traducción al catalán de la versión 3.0.0 del VLC hace tres años, en febrero de 2018.

Para celebrar el aniversario, el equipo del programa ha tenido una idea muy ambiciosa. VLC Media Player enviará una cápsula del tiempo con vídeos a la Luna. Quieres enviar un mensaje de vídeo en la Luna para que lo vean los futuros exploradores del satélite? Sólo hay que entrar en esta web y subir un vídeo. La cápsula del tiempo con vídeos (que tendrá forma de cono naranja) viajará hacia la Luna a finales de 2021, formando parte del primer vuelo comercial en el satélite. La cápsula quedará adjunta a la misión Peregrine, que se quedará para siempre en la Luna. Si os interesa, hay que darse prisa, pues el plazo para presentar los vídeos termina el día 20 de febrero.

Paraules clau: , , .

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter de la Fundació .cat para recibir las últimas noticias en tu correo.

Notícies relacionades