Notícies > Llegirencatala.cat, editoriales independientes en catalán

Llegirencatala.cat, editoriales independientes en catalán

14 abril 2021

Enmarcados dentro del mes de la cultura catalana, en la web de la Fundació. cat, os queremos recomendar seguir a la asociación de editoriales independientes Llegirencatalà.cat. Se trata de una agrupación de editoriales de Cataluña, el País Valenciano y las Islas Baleares que publica literatura en lengua catalana, sean originales o traducciones otros libros.

El suyo es un negocio de “proximidad” en tres vertientes. La primera con los textos “haciendo actuales textos clásicos, recuperando libros olvidados y apostando por autores inéditos”; proximidad con los autores y el resto de profesionales que intervienen en el proceso de creación de un libro; y proximidad con los libreros. Para estar en el día de las novedades, Llegirencatalà.cat publica un catálogo semestral en que informan de las novedades editoriales.

En un acto del passado 7 de abril, nos presentaron por Instagram Live las novedades editoriales de esta primavera. Pudimos escuchar a las editoriales @BiraBiro @edleshores @TigrePaper @saldonar @Chronos_cat @maimesllibres @crimscat @L_Avenc @raig_verd @SembraLlibres

Llegirencatalà.cat está formada por las siguientes editoriales: Alrevés / Crims.cat, Birabiro Editorial, Editorial Chronos, Editorial Les Hores, L’Avenç, Mai Més, Raig Verd Editorial, Saldonar, Sembra Llibres i Tigre de Paper.

Te avisamos cuando publiquemos contenido de tu interés

Indica qué temas te interesan y recibirás un resumen semanal de los contenidos publicados.

Notícies relacionades