Notícies > Más de 7 millones de personas comparten rutas en Wikiloc

Más de 7 millones de personas comparten rutas en Wikiloc

24 noviembre 2020

La muntanya de Montserrat fotografiada i compartida a Wikiloc per l’usuari

La página web para compartir rutas al aire libre Wikiloc está de enhorabuena. Este año han conseguido llegar a las 19.950.817 rutas, con 35.510.263 fotografías y una comunidad de 7.217.182 personas que comparten rutas y caminos de todas partes.

Wikiloc nació de forma oficial el 7 de abril de 2006 de la mano de Jordi Ramot, con la idea de convertirse en un espacio para compartir las fotografías de las excursiones y rutas en BTT que hacía con su grupo de amigos. Poco a poco, sin embargo, el proyecto fue creciendo hasta llegar a tener una dimensión mundial.

El primer punto de inflexión de la historia de Wikiloc coincide con la llegada de Google Maps en el Estado. En 2008, Wikiloc consigue un acuerdo con Google para mostrar las rutas como una capa por defecto en Google Earth. El acceso y usabilidad de la aplicación ganaba en sencillez y accesibilidad para los usuarios.

Desde entonces, el trabajo llevado a cabo por esta pequeña empresa radicada en Girona no ha hecho más que crecer y sumar reconocimientos. En 2009, Wikiloc gana el Desafío de Geoturismo de National Geographic. Cuatro años más tarde, fue premiada por la Sociedad Geográfica Española y resultó ganadora del Concurso del Día de Internet, además de llegar a figurar entre las Top App de compras en iTunes.

Este año, la tarea normalizadora del catalán de Wikiloc ha sido galardonada con el Premio de Normalización Lingüística y Cultural 2020, que otorga el ADAC-Plataforma per la Llengua Gironès.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter de la Fundació .cat para recibir las últimas noticias en tu correo.

Notícies relacionades