Notícies > Onsonlesdones, el barómetro de la paridad de género a los medios de comunicación catalanes

Onsonlesdones, el barómetro de la paridad de género a los medios de comunicación catalanes

16 marzo 2021

FONT: Viquipedia

La recomendación de hoy no es muy bien sobre personas creadoras de contenido en catalán en la red, sino más bien de personas que analizan el que se publica en Cataluña a los medios de comunicación. Onsonlesdones.cat denuncia “la discriminación sistemática de las tertulianos en los medios de comunicación de Cataluña”, como explican en su web. Unas cincuenta mujeres colaboran haciendo recuento de los colaboradores, los separan por género y publican los resultados en las redes sociales para interpelar los medios.

Desde el 1 de marzo, en el perfil de Twitter de #Onsonlesdones hacen un seguimiento especial de los medios para verificar si ejercen la paridad de género en los colaboradores antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, o si solo se recuerdan de la paridad por la fecha señalada.

Para Onsonlesdones, la filosofía “es trabajar a favor de todo el mundo para pedir que se dé voz y se escuche las mujeres expertas a los medios de comunicación de nuestro país”. Si queréis firmar el manifiesto de adhesión, lo podéis encontrar en el siguiente enlace.

Te avisamos cuando publiquemos contenido de tu interés

Indica qué temas te interesan y recibirás un resumen semanal de los contenidos publicados.

Notícies relacionades