Notícies > Primera edición de los Premios El Temps de les Arts

Primera edición de los Premios El Temps de les Arts

28 junio 2021

El portal digital El Temps de les Arts convoca la primera edición de los Premis El Temps de les Arts, con el objetivo de estimular la cultura de innovación en todos los territorios catalanohablantes y reconocer el talento de creadores y proyectos en cinco ámbitos artísticos: Artes visuales, Artes escénicas, Música, Arquitectura y Patrimonio.

El acto de entrega de los premios estará dirigido por el director de cine y guionista Lluís Danés y será muy especial: por primera vez, se hará una retransmisión conjunta de todas las televisiones de habla catalana, y sus respectivas radios: TV3, Catalunya Ràdio, IB3, À Punt TV, TV Andorra, y Alguer Catalan TV seguirán la entrega de premios en directo domingo 20 de junio, a partir de las 23:10 horas.

El acto será descentralizado y los premios se entregarán en varias localizaciones en todo los territorios de habla catalana: en la Llotja de Barcelona, en el Castell de Bellver (Mallorca), en la iglesia neobizantina de la Beneficiència (València), al Palacio de los Reyes de Mallorca (Perpiñán), en la Casa del Valle (Andorra) y al Claustro de Sant Francesc (Alguer).

Se han presentado a la convocatoria, entre los meses de septiembre y diciembre de 2020, más de 500 proyectos: 39 de arquitectura, 66 de patrimonio, 182 de artes visuales, 114 de artes escénicas, 56 de música clásica y 75 de música popular. Los ganadores recibirán una obra del artista Perejaume y una dotación económica de 3.000 euros.