Notícies > Profesionales del digital se trasladan a la Ribera d’Ebre para evaluar el teletrabajo

Profesionales del digital se trasladan a la Ribera d’Ebre para evaluar el teletrabajo

16 junio 2022

El proyecto, denominado Catalunya Rural Hub, ha trasladado en su segunda edición unos veinte profesionales digitales a la Ribera d’Ebre para que evalúen las condiciones profesionales y laborales de la zona. El objetivo es que estos trabajadores del ámbito digital y que residen en la ciudad analicen las posibilidades, potencialidades y carencias de teletrabajar desde la comarca. Los participantes pondrán a prueba las comunicaciones de la zona y las opciones de ocio en la Ribera d’Ebre. Todo para recoger las valoraciones que sirvan para establecer futuras políticas de deslocalización que incentiven el trabajo rural.

La primera jornada de trabajo, desarrollada en el espacio de coworking CoEbreLab de Móra d’Ebre, se ha desarrollado sin problemas. La comarca se escogió entre otras seis territorios por la propuesta de acogida de los participantes, por el bagaje en el impulso del teletrabajo, el coworking y nuevas tecnologías, y porque da oportunidades reales de establecerse en la zona a estos participantes, si deciden dar el paso.

Catalunya Rural Hub es una iniciativa de la Mobile World Capital Barcelona y del Departament de Polítiques Digitals de la Generalitat para descentralizar el talento digital de las grandes ciudades.