Notícies > SSL .cat te ayuda a descubrir si una página web es segura

SSL .cat te ayuda a descubrir si una página web es segura

19 enero 2023
SSL .cat | Fundació .cat

Fundació .cat ha creado la nueva herramienta gratuita SSL .cat, con la que puedes validar el certificado de seguridad de cualquier sitio web. Esta herramienta ha sido creada conjuntamente con Entorno Digital.

¿Qué es el certificado SSL?

SSL es un protocolo de seguridad utilizado para proteger las comunicaciones a través de Internet. Esto protege los datos de ser captados por terceros y garantiza que sólo las personas autorizadas puedan acceder a estos datos. SSL es una tecnología utilizada en diferentes ámbitos, tales como la navegación a través de Internet, la realización de compras online y la comunicación a través de Internet.

¿Por qué utilizar el validador SSL?

Es una forma de validar la seguridad de una URL sin tener que entrar. Así puedes evitar vistiar webs que contengan algún tipo de virus o software malicioso.

¿Si una web no tiene certificado SSL es malicioso?

No necesariamente. No todas las webs sin certificado son maliciosas, puede que simplemente haya caducado el certificado o que todavía no lo haya obtenido. Lo que sí es seguro es que las webs sin certificado SSL no encripta los datos y, por tanto, no puede garantizar la seguridad de tus datos.

A partir de ahora, ya puedes validar el certificado de seguridad de los sitios web que no conozcas con SSL .cat y evitar riesgos.

SSL .cat forma parte de la galaxia de herramientas gratuitas de la Fundación .cat, junto con la web para enviar archivos Va .cat, el acortador de URLs Ja .cat y el generador de mems XD .cat.