Notícies > Tiktok, Instagram y Youtube, creación audiovisual en catalán

Tiktok, Instagram y Youtube, creación audiovisual en catalán

Recuperem aquest debat entre Clàudia Rius, Marina Massaguer, Sergi Pau i Paula Carreras

10 diciembre 2020

La creación de contenidos audiovisuales en catalán no ha parado de crecer en los últimos años. Desde la llegada de Youtube hace quince años, cada vez más personas se deciden a crear y compartir contenido en lengua catalana, hasta el momento actual en el que tanto Instagram, como Tiktok como YouTube reúnen una cantidad enorme de material en catalán.

Si desea investigar y descubrir nuevos canales, la web Youtubers.cat ofrece 430 canales y más de 28.000 vídeos en catalán. Si desea saber más sobre contenidos dirigidos a un público joven y adolescente, le invitamos a navegar por el Canal Malaya.

En todo caso, desde la Fundación. cat os invitamos a recuperar este debate sobre Youtube, Instagram y Tiktok realizado el mes de julio en la que Clàudia Rius (miembro del Canal Malaya), Marina Massaguer (coautora de “Catalán, YouTubers y instagramers. Un punto de partida para promover el uso de la lengua”), Sergi Pau (miembro de Valentubers, la revista digital del País Valenciano) y la periodista e integrante del podcast Gent de Merda Paula Carreras conversan sobre el estado y el futuro de la creación de contenidos en lengua catalana a Internet.

 

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter de la Fundació .cat para recibir las últimas noticias en tu correo.

Notícies relacionades