Notícies > 2014, el año con más dominios .cat dados de alta de la historia

2014, el año con más dominios .cat dados de alta de la historia

04 diciembre 2019

El 2014 resultó muy exitoso para la Fundació puntCAT, especialmente en cuanto al número de nuevos dominios .cat dados de alta, que fue el más elevado desde el nacimiento del dominio de internet de la comunidad catalanoparlante. En total, durante el año pasado se dieron de alta 23.534 nuevos dominios, una cifra que supera incluso la de 2006, año en que se puso en marcha el dominio .cat y que contó con un total de 19.856 nuevas altas. Además, el cierre de 2014 fue inmejorable, ya que diciembre fue el segundo mes más exitoso de la historia de puntCAT con cerca de 3.000 dominios dados de alta.

En términos globales, el año pasado el dominio .cat creció un 17% respecto el 2013 y se situó en 83.300 dominios activos. Este hecho se debe en buena parte a las campañas promocionales y a los acuerdos conseguidos por la Fundació puntCAT con destacadas empresas registradoras (como Tucows o RedCoruna), que ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de registrar un dominio .cat.

No obstante, el éxito del 2014 va más allá de las cifras. Y es que desde la Fundació puntCAT se han llevado a cabo diversas acciones para aumentar la presencia del catalán en las nuevas tecnologías, como es el caso de la campaña LinkedInCatalan, que ya cuenta con más de 3.7000 adhesiones, o la organización de una nueva edición del concurso Webs al punt .cat, que incentiva que los estudiantes diseñen sitios webs en lengua catalana.

 

Te avisamos cuando publiquemos contenido de tu interés

Indica qué temas te interesan y recibirás un resumen semanal de los contenidos publicados.

Notícies relacionades