Actualidad

Conoce las últimas noticias sobre Internet, lengua y cultura catalana para estar al día de los datos más relevantes del dominio .cat.

Notes de premsa

24 abril, 2020

Los docentes mejorarán sus competencias digitales gracias a una iniciativa de la URV y la Fundació .cat

La URV y la Fundació .cat unen esfuerzos para contribuir a la mejora de las competencias digitales de los docentes en los territorios de habla catalana. Por un lado, la URV, que es patrona de la Fundació .cat, la UDL y la UdA impulsan el Observ@COMDID, un observatorio para el desarrollo de la competencia digital docente, tanto para profesores que se están en activo como los que aún se están formando. A su vez, la Fundació .cat, entidad privada sin ánimo de lucro comprometida con la mejora de las competencias digitales en el ámbito educativo desde sus inicios, promueve el concurso de creación de páginas web en catalán wapps .cat y la formación del profesorado.

Competències digitals

21 abril, 2020

La Internet catalanoparlante aguanta el bandazo de la crisis del Covid-19 a pesar de las desigualdades territoriales

A raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus y declaración del estado de alarma, con el confinamiento de la población, los hábitos de consumo de Internet han cambiado de forma repentina. Esto ha provocado que las infraestructuras de conectividad a la red tengan que hacerse cargo de una demanda mucho más intensiva, distribuida y amplia de lo habitual. Es en este contexto que la Fundació .cat ha llegado a un acuerdo de colaboración con Ookla, una de las empresas líderes mundiales a nivel de verificación de conectividad y análisis de datos sobre rendimiento, para tener acceso a datos de conectividad en los territorios de habla catalana con más población.

Estudi test de velocitat

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter de la Fundació .cat para recibir las últimas noticias en tu correo.