El Gobierno de Cataluña distingue la Fundació .cat con la Creu de Sant Jordi
La Fundació .cat recibe la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su tarea de promoción del dominio .cat en la red y por haber impulsado la cultura catalana y la normalización del uso del catalán en Internet.
La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Elsa Artadi, ha anunciado el listado de personalidades y entidades ganadoras de la Creu de Sant Jordi 2018. Entre las entidades premiadas se encuentra la Fundació .cat, que recibe la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su tarea de promoción del dominio .cat en la red y por haber impulsado la cultura catalana y la normalización del uso del catalán en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
“Es un honor recibir la Creu de Sant Jordi. Este reconocimiento nos hace especial ilusión ya que valora la entidad con un referente de la promoción de la cultura catalana en Internet”, comenta Carles Salvadó, presidente de la Fundació .cat.
La adjudicación de la Creu de Sant Jordi de este año había quedado suspendida por el gobierno español a raíz de la aplicación del 155 y no había sido posible su entrega.
Este año, un total de 31 personalidades y 24 entidades han sido premiadas con la Creu de Sant Jordi. Este es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña, que valora y destaca la promoción y cura de la identidad catalana.
El galardón se creó en el año 1981 con la finalidad de distinguir las personas naturales o jurídicas que hayan prestado servicios destacados al país.