Esta Navidad, pide una versión catalana de LinkedIn
La Fundació puntCAT os invita, con motivo de estas fiestas, a sumaros a la campaña #LinkedInCatalan difundiendo una imagen navideña de la iniciativa entre vuestros amigos y seguidores de LinkedIn, Facebook y Twitter. La web https://linkedincatalan.cat ya suma más de 3.400 adheridos y el grupo propio de LinkedIn In Catalan, please ya cuenta con más de 3.500 miembros, pero todavía queda mucho camino por recorrer si queremos conseguir sensibilizar a los responsables de LinkedIn para que incorporen el catalán a su red social. ¿Qué mejor que pedir como regalo de Reyes una versión de LinkedIn en lengua catalana?
La campaña #LinkedInCatalan, que nació el pasado 9 de septiembre, aspira a que LinkedIn permita introducir currículums en catalán en su plataforma e incorpore un menú de navegación en dicha lengua. La iniciativa, que está impulsada por la Fundació puntCAT y cuenta con el apoyo de entidades como Wiccac, Plataforma per la Llengua, la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació AMIC, Amical Wikimedia y SecondNews, también quiere poner de manifiesto que la incorporación del catalán facilitaría los procesos de selección de personal de las empresas de Cataluña, que tienen en cuenta el conocimiento de esta lengua en el 75% de los casos.
La buena acogida de #LinkedInCatalan, que aspira a llegar a los 10.000 miembros en el grupo propio de LinkedIn, se ha constatado recientemente cuando Francesc Arbiol, manager territorial de LinkedIn España, ha asegurado, en declaraciones al portal Viaempresa, que su empresa es “consciente de la campaña activa que pide la versión en catalán” y ha declarado que, “como usuario y empleado catalán de LinkedIn” le “encantaría” que la plataforma incorporase este idioma.