Notícies > Estamos de enhorabuena: ¡el dominio .cat cumple 8 años!

Estamos de enhorabuena: ¡el dominio .cat cumple 8 años!

04 diciembre 2019

No es fácil seguir creciendo año tras año ni todavía menos convertirse en una referencia mundial en cuanto a dominios dirigidos a una comunidad lingüística y cultural. Pero el .cat lo ha conseguido y hoy celebraremos nuestro octavo aniversario con grandes perspectivas de futuro. Desde que el 13 de febrero de 2006 se puso en marcha el registro de dominios, el .cat se ha hecho fuerte en numerosos ámbitos (empresas, entidades, organismos públicos, particulares…) y se ha convertido en la mejor herramienta de los catalonohablantes para identificarse en Internet. Los miles de dominios registrados actualmente constatan que la del .cat es una historia de éxito.

El soporte explícito de 98 entidades y asociaciones, 2.615 empresas y 65.468 personas al dominio .cat hizo posible que la ICANN, la institución que regula los dominios de Internet, aprobara nuestra candidatura el 16 de septiembre de 2005, requisito previo al lanzamiento de hace ocho años. Desde entonces, la Fundación puntCAT, la entidad privada sin ánimo de lucro encargada de la gestión del .cat, ha trabajado para facilitar a todos los catalanohablantes una identidad digital y ha contado con amplios soportes en toda Cataluña.

Estrenamos nueva web

El dominio .cat está cada vez más presente en la red y prueba de ello es el reciente lanzamiento de la nueva web de la Fundació puntCAT, que ha augmentado su volumen de información y ha renovado su diseño para acercarse a la comunidad .cat y, a su vez, ser una herramienta para valorar la situación de nuestra lengua en Internet. Este nuevo espacio online pone de manifiesto que el .cat es un dominio innovador, seguro y de gran calidad, ¿A qué esperas para apuntarte? ¡Estamos seguros de que en nuestro próximo aniversario todavía tendremos más motivos de celebración!