Notícies > La Fundació puntCAT facilita que las entidades sin ánimo de lucro tengan presencia en catalán en Internet

La Fundació puntCAT facilita que las entidades sin ánimo de lucro tengan presencia en catalán en Internet

04 diciembre 2019

La Fundació puntCAT, la entidad privada sin ánimo de lucro que gestiona el dominio .cat, quiere facilitar que las entidades sin ánimo de lucro (ONGs, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, etc.) tengan presencia en Internet en catalán con un gasto mínimo. Por esta razón, ha puesto en marcha una promoción permanente, que permite que estas entidades puedan registrar un dominio .cat por 6 euros anuales, puedan contractar un hosting por 35 euros anuales y puedan acceder al diseño de un nuevo sitio web por 99 euros. Estas medidas, que se unen a otras acciones que se están llevando a cabo para ofrecer dominios .cat cada vez más económicos a la comunidad de habla catalana, remarcan la voluntad de la Fundació puntCAT para normalizar el uso del catalán en Internet.

En este sentido, la Fundació puntCAT ha llegado a acuerdos en las últimas semana con diversos registradores de dominios para rebajar para todos los usuarios el precio del .cat, que ahora se puede registrar des de 8 euros el primer año y se puede renovar anualmente des de 16,99 euros. Así mismo, la Fundació puntCAT ha activado también una promoción multiaño, que permite renovar un dominio .cat para toda la vida o para diversos años a un precio invariable de unos 14 euros anuales.

El conjunto de medidas impulsadas por la Fundació puntCAT y los diversos registradores de dominios ponen de manifiesto que el precio ha dejado de ser un impedimento en la compra de un dominio .cat, que ha igualado costes con otros dominios de mayor antigüedad, como pueden ser el .es y el .com. Así, el .cat quiere seguir creciendo hasta convertirse en el dominio más utilizado en Cataluña y la Fundació puntCAT se ha puesto el objetivo de pasar este 2014 de los 74.000 dominios actuales a los 100.000.

Los registradores de dominios .cat adheridos a la promoción de entidades sin ánimo de lucro son Entorno, Virtualpyme y Dinahosting, mientras que los registradores adheridos a la promoción multiaño son Nominalia y Dinahosting.

La Fundació puntCAT
La Fundació puntCAT es una entidad sin ánimo de lucro ni afiliación política fundada el 28 de diciembre de 2004. Su finalidad fundacional es promover todo tipo de actividades relacionadas con la creación, gestión y control del registro del nombre de dominio .cat y, en general, con la promoción de la lengua y la cultura catalanas en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías de la información.

El dominio .cat
El dominio .cat nació en 2006 y fue el primer dominio asociado a una comunidad lingüística y cultural. Impulsado por la sociedad civil, el .cat pertenece a la categoría de dominios patrocinados y, para poder registrarse, la web debe tener contenidos significativos en catalán o tratar temas vinculados con la cultura catalana.