Fundació .cat incorpora 2 nuevos patrones
Fundació .cat ha celebrado una reunión extraordinaria del patronato de la entidad aprobando y dando la bienvenida a dos nuevas incorporaciones como patrones de la Fundación: Joan Camp Fontcuberta, en representación del AMIC, la Asociación de Medios de Información y Comunicación, y Albert Pont i Serrano, en representación del Círculo Catalán de Negocios. Con la incorporación de estas dos asociaciones se pretende reforzar el carácter asociativo del territorio representado en .CAT.
Fundació .cat ha celebrado una reunión extraordinaria del patronato de la entidad aprobando y dando la bienvenida a dos nuevas incorporaciones como patrones de la Fundación: Joan Camp Fontcuberta, en representación del AMIC, la Asociación de Medios de Información y Comunicación, y Albert Pont i Serrano, en representación del Círculo Catalán de Negocios. Con la incorporación de estas dos asociaciones se pretende reforzar el carácter asociativo del territorio representado en .cat.
“La decisión de ampliación de hasta 10 patrones permitirá fortalecer el órgano de gobierno de la entidad y seguir velando por el cumplimiento de la misión fundacional del .cat”, comenta Carles Salvadó, presidente de Fundació .cat. Y añade que “estas dos nuevas incorporaciones tienen unos perfiles muy dinámicos en la red y sobretodo, están muy implicados en la difusión y los medios de comunicación”.
Joan Camp, vocal del AMIC y nuevo vocal del patronato del .cat, apunta que “la presencia del AMIC en el patronato de Fundació .cat jugará un papel importante, ya que el AMIC es la asociación más representativa de los medios digitales catalanes, y su ámbito de actuación abasta la totalidad de los Países Catalanes, que es también el principal ámbito de actuación de Fundació .cat. Este hecho puede generar una excelente capilaridad entre la Fundación y el territorio, a través de las 302 cabeceras de nuestra asociación. El AMIC, juntamente con el representante de la CCMA en la Fundación, cubrirán la cuota de medios de comunicación en el patronato, que irá desde la proximidad geográfica o temática del AMIC, hasta la globalidad de la CCMA”.
Albert Pont, presidente del Círculo Catalán de Negocios, también se muestra muy ilusionado ante su entrada al patronato y comenta que “el actual contexto requiere de proyectos como este para garantizar la plena digitalización de la empresa y sociedad catalana”.
Este nuevo patronato afronta una etapa de retos e ilusión, con algunos objetivos bien claros:
– Reforzar la tarea fundacional del .cat y su presencia entre las instituciones insignia del país y revisar los actuales estatutos.
– Realizar el Plan de Acción de la Fundación .cat 2018 – 2019.
– Promocionar y hacer difusión del dominio .cat y en catalán en Internet.
Con estos nuevos miembros, el patronato está formado para Carles Salvadó, en representación del ISOC-CAT (presidente); Salvador Alegret, en representación del Institut d’Estudis Catalans (vicepresidente); Saül Gordillo, en representación a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (secretario); Joan Ramo Barrera, en representación a CTecno (tesorero); Carles Riba, en representación a la Coordinadora de Centros de Estudios de Habla Catalana (vocal); Joan Anton Ferré, en representación a la Universidad Rovida Virgili (vocal); Albert Pont, en representación al Círculo Catalán de Negocios (vocal) y Joan Camp, en representació al AMIC.