La Fundación .cat tiene como misión básica la divulgación y presencia de la lengua y cultura catalana en Internet
Internet constituye una de las mayores expresiones de libertad y pluralismo universal. Ante los requerimientos de la justicia española que reclaman actuaciones que restringen esta misión fundacional, nos vemos obligados a acciones que no compartimos.
Internet constituye una de las mayores expresiones de libertad y pluralismo universal. Ante los requerimientos de la justicia española que reclaman actuaciones que restringen esta misión fundacional, nos vemos obligados a acciones que no compartimos, ni creemos dignas del espacio de libertad que las nuevas tecnologías nos proporcionan. Daremos cuenta ante los organismos internacionales en los que participamos y somos parte importante (ICANN) de cualquier restricción a la libre concurrencia en la Red y sus servicios.
Continuaremos apoyando la libertad, la participación y los procesos que favorezcan el desarrollo de nuestra identidad nacional y de nuestras instituciones que representan al conjunto del pueblo catalán, nuestra lengua y nuestra cultura.