La mitad de las entidades del tercer sector tienen dificultades para digitalizarse
Un 49% de las organizaciones del Tercer Sector no pueden utilizar ciertas tecnologías a causa de la brecha digital, según informa el Estudio sobre el Estado de la Digitalización al Tercer Sector, publicado por m4Social.
El estudio también muestra que el 38% de los profesionales que se dedican no disponen de habilidades digitales suficientes para utilizar algunas tecnologías digitales. Además, el 62% de las entidades sociales declara tener problemas para transformarse digitalmente.
Las entidades sociales, aun así, tienen potencial de mejora. El 62% tienen un grado de madurez digital intermedio, empiezan a tener planes digitales y han modernizado algunos aspectos de su modelo.
Para impulsar la mejora de las entidades, el estudio propone algunos retos de futuro:
-Mejorar las competencias digitales de los profesionales del Tercer Sector.
-Mejorar la gestión de datos de las entidades, teniendo en cuenta el ciclo de vida de los datos.
-Abordar las TIC desde una perspectiva estratégica y diseñar planes de transformación digital.
-Mejorar las metodologías internas con el objetivo de crear una cultura organizativa más innovadora con la persona en el centro.