Los Premios Laus galardonan la campaña ‘Ànima’, con la que la Fundació .cat celebró su 15 aniversario
En la Fundació .cat estamos de enhorabuena. Los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual han galardonado la campaña multiplataforma Ànima, 15 anys de la Fundació .cat con dos reconocimientos. Concretamente, el premio Laus de bronce en la categoría Webstite no transaccional y el premio Laus de Bronce en la categoría Videojuego de marca.
La campaña fue llevada a cabo por This is Umami, un estudio de servicio completo que crea estrategias y diseño a cualquier plataforma.
En la categoría Webiste no transaccional, se creó una exposición itinerante y su traslación en línea a través de varios elementos como por ejemplo videos, avatares, gifs, un tour virtual 3D en 360° y un videojuego. Precisamente este último videojuego es el premiado en la categoría de Videojuego de marca. En él, los usuarios pueden descubrir cómo es su alma en la forma de un avatar digital que se podía compartir por redes sociales.
Los premios Laus reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados en cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. Además, promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y apoyan al entorno profesional.