Notícies > Presentamos un informe que confirma que Google ha hecho perder visitas a dos de cada tres páginas web en catalán

Presentamos un informe que confirma que Google ha hecho perder visitas a dos de cada tres páginas web en catalán

En el 66,5% de las páginas web analizadas, la opción de idioma en catalán ha visto reducida su visibilidad en comparación con el contenido equivalente en castellano.

Google hace perder visitas a dos de cada tres páginas web en catalán | Fundació .cat

La Fundació .cat, como entidad que forma parte de la Aliança per la presència digital del català, ha confeccionado un informe que analiza el tráfico web de 639 sitios web multilingües de los sectores público, académico, mediático y empresarial.

Este informe, encargado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, se ha creado con el objetivo de cuantificar la pérdida de visibilidad del catalán en las búsquedas web durante los últimos meses y proporcionar datos a las empresas involucradas para poder diagnosticar mejor el problema y trabajar en una solución.

Principales resultados

  • El 66,5% (más de dos tercios) de los sitios web multilingües analizados se han visto (y todavía están) afectados por el problema, habiendo perdido tráfico en sus versiones en catalán.
  • Existe una fuerte correlación (80% en promedio) entre el tráfico en catalán y en castellano, lo que significa que la versión en castellano gana casi una página vista por cada una que pierde la versión en catalán.
  • Los motores de búsqueda han dejado de respetar las preferencias lingüísticas explícitas de los usuarios.
  • El análisis de los sitios web demuestra que no afecta de la misma manera a todos los sitios web, independientemente del idioma principal que utilicen para su público.


Para más información:

Descarga el informe de posicionamiento del catalán
Accede a la nota de prensa

Te avisamos cuando publiquemos contenido de tu interés

Indica qué temas te interesan y recibirás un resumen semanal de los contenidos publicados.

Notícies relacionades