Notícies > Segunda edición de los premios a creadores audiovisuales en catalán

Segunda edición de los premios a creadores audiovisuales en catalán

02 febrero 2022

Todo el mundo que tenga menos de 35 años puede optar a la segunda edición del «Premi a la creació de continguts en català, aranès i llengua de signes catalana (LSC) a les xarxes». Los galardones están organizados por el Grupo de Estudio de Lenguas Amenazadas (GELA) de la Universitat de Barcelona (UB), Òmnium Cultural y la Xarxa Vives de Universidades. Habrá tres premios de 1.000 euros para cada una de las tres categorías a concurso: Mejor canal en catalán, mejor canal en aranés y mejor canal en LSC.

Hay tiempo para participar hasta el 28 de febrero y se pueden apuntar todos los creadores y creadoras menores de 35 años que presenten un canal o perfil en YouTube, Twitch, Vimeo, Instagram TV o TikTok, de temática libre. Las inscripciones se llevan a cabo a través del web de la Xarxa Vives.

El objetivo de los premios es valorar y premiar la originalidad, la calidad técnica, artística y lingüística, así como la contribución a la promoción de la lengua, de los videos y canales difundidos en las redes sociales.