Notícies > Acuerdo entre la Generalitat y Microsoft que potenciará el proyecto AINA

Acuerdo entre la Generalitat y Microsoft que potenciará el proyecto AINA

14 junio 2022

La Generalitat de Catalunya y Microsoft han firmado el Protocolo para el desarrollo y la innovación en el sector TIC, el pacto supone la incorporación de los recursos del proyecto AINA a los servicios y aplicaciones de voz de Microsoft. Como el proyecto se encuentra en un estadio de captación de voces, todavía no hay fecha para su implementación final.

AINA es un proyecto impulsado por el Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat en colaboración con el Centro de Supercomputación de Barcelona. Su objetivo es generar los recursos digitales y lingüísticos necesarios para desarrollar aplicaciones basadas en la inteligencia artificial y las tecnologías de la lengua.

El pacto Generalitat-Microsoft aporta también otras claves orientadas a la digitalización. Una, que afecta a los trabajadores de la Generalitat, pretende desarrollar modelos de trabajo híbridos que permitan el teletrabajo con la idea de ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes.

En referencia a temas de salud, el pacto propone explorar las opciones que puede aportar el Big Data, la tecnología Blockchain y la inteligencia artificial en temas de salud. También promoverá la creación de nuevos perfiles tecnológicos que suplan la carencia de profesionales al sector y la puesta en marcha de una plataforma donde estén disponibles los datos geoespaciales que capturan los nanosatélites de la Generalitat.

Te avisamos cuando publiquemos contenido de tu interés

Indica qué temas te interesan y recibirás un resumen semanal de los contenidos publicados.

Notícies relacionades