“El Detallista ha sido pensado y concebido desde un inicio en catalán, la elección del dominio .cat era indudable”
Lídia y Narcís son detallistas por naturaleza, tanto que hace un tiempo decidieron dejar sus trabajos y empezar un proyecto de cajas gourmet de regalo y experiencias gastronómicas llamado el Detallista.
Lídia y Narcís son detallistas por naturaleza, tanto que hace un tiempo decidieron dejar sus trabajos y empezar un proyecto de cajas gourmet de regalo y experiencias gastronómicas llamado el Detallista.
¿Qué es el Detallista?
Somos una empresa que se dedica a la venta online de cajas gourmet de regalo con productos de proximidad para particulares y empresas. Además, también ofrecemos escapadas gastronómicas.
Los productos gastronómicos que seleccionamos son de pequeños productores del territorio para fomentar el comercio local y respetar los procesos naturales de elaboración.
Pensamos cada caja como un regalo, cuidando cada detalle. Maridamos los productos según el momento de consumo (vermut, pícnic, gin-tonic) o el tipo de propósito (Navidad, romántico, nacimiento, boda) a través de una propuesta creativa de textos, ilustraciones, música y un packaging original.
A nivel corporativo ofrecemos regalos de empresa, lotes de Navidad, detalles corporativos para eventos y propuestas de teambuilding.
¿Cómo y cuándo nace el proyecto?
Somos Lídia y Narcís. Del Pallars y de Gerona. Des de siembre hemos sido gourmets y detallistas por naturaleza, y nos apetecía mucho hacer un proyecto que tuviera relación con la gstronomía y con el territorio, ya que nos encanta descubrir lugares y productos de cada zona. El gusto por la buena comida nos viene de serie. Los dos lo hemos vivido desde pequeños en casa y, ahora, nada nos gusta más que piar el territorio para descubrir nuevas perlas gastronómicas.
¿Qué tiene el Detallista que lo haga diferente de otras cajas gourmet?
Quien elija el Detallista encontrará diferentes ideas de regalo originales, vinculadas al mundo gastronómico, que es tendencia actualmente. A diferencia de otras propuestas similares, intentamos ir más allá de la suma inconexa de los productos y pretendemos cuidar mucho cada detalle.
En este sentido apostamos por la cultura y la creatividad y, por eso, hemos creado un packaging inspirador en forma de juego (¿Qué sabor tiene nuestro paisaje?) y hemos puesto el nombre de una frase hecha catalana a cada pack (Matar el cuc, para el pack de vermut, por ejemplo). También hemos añadido un kit de creatividad que incluye una ilustración de la frase hecha, una lista de Spotify para el maridaje musical y un mapa y descripción de todos los productos.
Los inicios de un negocio siempre son difíciles. ¿Cómo ha sido en vuestro caso?
Como en todos los proyectos, los inicios no han sido fáciles. Para tirar hacia delante el Detallista decidimos dejar nuestros respectivos trabajos de Barcelona e irnos a vivir en el Pallars Sobirà. Para el lanzamiento del negocio, invertimos todos nuestros ahorros, hicimos una campaña de crowdfunding con Verkami para recaudar fondos y validar nuestro producto y contamos con el soporte de la fórmula conocida como Family & Friends & Fools.
En vuestra web comentáis que queréis iniciar la revolución del detallismo. ¿Creéis que faltan detallistas en el mundo?
Sí, tenemos muchas ganas de empezar esta revolución. Queremos poner en valor la figura del que regala. Contagiar las ganas de regalar y que pensar en un regalo no sea ninguna carga sino transformarlo en un placer. Y queremos hacerlo mimando cada detalle e imaginando el mejor regalo para cada ocasión.
Confesad: ¿sois detallistas entre vosotros?
Claro. ¡No podría ser de otra forma! Nos encanta sorprendernos, aunque a veces hace falta tiempo y no vamos sobrados. Por eso, pero, existen propuestas como el Detallista. ¡Para hacerlo más fácil!
¿Cómo os imagináis el Detallista dentro de 5 años?
Se hace muy difícil de imaginar cómo será el Detallista dentro de 5 años… De hecho, ahora es un proyecto diferente de cómo lo imaginamos inicialmente. Para nosotros ha sido muy positivo que haya ido evolucionando y tomando forma a medida que ha ido creciendo. Por lo tanto, seguiremos escuchando las opiniones de nuestros Detallistas que seguro que nos ayudará mucho.
¿Qué os hizo optar por un dominio .cat?
El Detallista ha sido pensado y concebido desde el inicio en catalán. Tiene perspectiva de territorio, tanto para los productos que incluyen los packs, como por los detalles que lo acompañan: la frase hecha catalana, los textos e, incluso, el mensaje del packaging. Por lo tanto, la elección del dominio .cat era indudable.