Notícies > El dominio .cat alcanza máximos históricos en la Comunidad Valenciana y la Franja de Ponent

El dominio .cat alcanza máximos históricos en la Comunidad Valenciana y la Franja de Ponent

20 enero 2023

Fundació .cat, entidad gestora y titular del dominio .cat, ha publicado esta mañana el Observatori .cat 2022, que recopila el análisis infográfico de los datos más relevantes del dominio durante el último año y que permite comparar la evolución del .cat desde 2005, año de su creación.

Número de dominios .cat y tasa de renovación

Después de 16 años, el .cat es un dominio ya consolidado en los territorios de habla catalana. Esta madurez queda reflejada en la estabilidad del número de dominios de los últimos años, a pesar de un pequeño descenso en 2022, pasando de 113.686 a 112.068 dominios, un 1.29% menos que el año pasado. Éste es un dato que no desencaja con la tendencia actual del mercado global de dominios.

2022 tanca amb 112.068 dominis .cat

Aunque sólo representa el 0,03% de los casi 400 millones de dominios registrados a nivel mundial, el dominio .cat sigue siendo uno de los principales dominios que representa una comunidad cultural, por delante de otros como .eus, .quebec, .alsace , o como .nyc o el .london, que representan una ciudad.

Distribución del dominio .cat en los territorios de habla catalana

La Franja de Ponent y la Comunidad Valenciana han alcanzado sus máximos históricos. En concreto, en la Franja se han registrado un 24% más de dominios respecto al año anterior y en la Comunidad Valenciana casi un 3%.

el domini .cat assoleix màxims històrics a la Franja de Ponent i al País Valencià

Para más información puedes consultar:
Infografías del Observatori .cat 2022
Nota de prensa Observatori .cat 2022