Notícies > elKIT.CAT celebra su primer mes de vida con más de 330 nuevos agentes digitalizadores

elKIT.CAT celebra su primer mes de vida con más de 330 nuevos agentes digitalizadores

elKIT.CAT ya tiene un mes de vida, y está de enhorabuena porque desde su lanzamiento el 7 de junio ha reunido más de 330 nuevos agentes digitalizadores, rozando ahora mismo los 3.000 agentes registrados. Todos ellos ofrecen soluciones de todo tipo para pequeñas empresas que necesitan mejorar su digitalización. Actualmente, hay más de 80 soluciones digitales al alcance de las empresas.

La Encuesta de clima empresarial de la Cámara de Comercio de Barcelona muestra que el mercado de venta local y catalán es muy prioritario para el 66% de las empresas catalanas. Este porcentaje se reduce al 45% cuando se valora el mercado estatal y hasta el 28% en el internacional. Todo esto quiere decir que hay mucho de margen de mejora, puesto que según la misma encuesta, el catalán solo está presente en un 57% de las páginas web, cifra inferior al 80% que registra el castellano. Es por eso que hace un mes nació elKIT.CAT, para contribuir a revertir esta situación poniendo al alcance de las empresas del territorio de habla catalana los agentes digitales más próximos y que ofrecen servicios en catalán.

Actualmente, todos los proveedores acreditados para ofrecer los servicios digitales a las empresas se encuentran en una gran base de datos de Red.es que no permite hacer buscas por proximidad, servicio ofrecido ni idioma. En cambio, elKIT.CAT sí que lo permite. El portal web conecta empresas con los agentes digitalizadores que ofrecen sus servicios digitales en catalán, sea dentro de los territorios de habla catalana o en cualquier otro punto del Estado.

Te avisamos cuando publiquemos contenido de tu interés

Indica qué temas te interesan y recibirás un resumen semanal de los contenidos publicados.

Notícies relacionades