Fundació .cat recibe la Mención Honorífica de la 17ª Festibity
Este año la Festibity ha premiado la Fundació .cat con la Mención Honorífica, por impulsar la promoción de las TIC gracias a iniciativas de impulsos al negocio y la divulgación de Internet
Año tras año, la FIB y su asociación de antiguos alumnos, FIB Alumni, saben lo importante que es reconocer la tarea de las persones y empresas que se han distinguido en el ámbito de las tecnologías de la información, defendiendo unos valores y maneras de hacer en sintonía con los objetivos de FIB Alumni y de la FIB.
Este año la Festibity ha premiado la Fundació .cat con la Mención Honorífica, por impulsar activamente la promoción de las TIC gracias a iniciativas de impulsos al negocio y la divulgación de Internet, por hacer de la tecnología una herramienta de crecimiento, pluralismo y participación y por ser un vehículo para acompañar la lengua y la cultura. La Mención ha sido entregada por el conseller Jordi Puigneró y lo han recogido el presidente de Fundació .cat, Carles Salvadó junto con Joan Francesc Gras y Salvador Alegret, anteriores presidentes de la entidad.
La Mención a la Iniciativa TIC ha sido para el proyecto SPARKLE, fábrica virtual inmersivas de ALTRAN, una iniciativa que aplica los beneficios de la Industria 4.0 y reproduce una fábrica virtual inmersiva a partir de una fábrica real, donde sensores inteligentes recogen datos continuamente para detectar su estado y de esta forma anticiparse a errores, necesidades de mantenimiento o peligros.
La Mención FIB se la ha llevado el hasta hace poco presidente de FIB Alumni, Albert Herrero, en reconocimiento a su dedicación y contribución a la marca FIB Alumni y su trayectoria a la Facultad, donde ha sido un facilitador a lo largo de su carrera, que ha entendido que la tecnología, sea en el sector que sea, es un medio para llegar a los objetivos. Y así lo ha aplicado profesionalmente en diferentes proyectos locales y de diferentes países europeos.
Finalmente se ha premiado HumanITCare con la Mención Fiberemprendedores, que cada año se otorga a empresas relevantes impulsadas por Fibers que hayan impulsado algún proyecto empresarial de relevancia.
La Festibity está impulsada por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y FIB Alumni, y sus beneficios son reinvertidos en la comunidad de estudiantes y exalumnos para organizar actividades (seminarios, encuentros TIC, formación), así como también para mantener una red de networking y una bolsa de trabajo.
La edición de este año de la Festibity ha estado centrada en la robótica y la Inteligencia Artificial, sobre todo en su vertiente asistencial, una línea de desarrollo basada en facilitar el día de colectivos vulnerables como la gente con movilidad reducida, y en la de roboética, los límites éticos que tenemos que poner a los nuevos avances tecnológicos.