La consolidación del comercio digital
El 75% de los internautas de todo el Estado ya usan sus dispositivos móviles para hacer compras en línea. Esto coloca el comercio electrónico como uno de los sectores más productivos. El año pasado, en parte gracias a la pandemia, facturó un total de 51.600 millones de euros.
Los datos se extraen del último informe del foro de la industria publicitaria IAB Spain, que analiza las tendencias de uso de las nuevas tecnologías por parte de la población. La informe muestra que los sectores más populares del comercio digital son la moda, la belleza, los envíos a domicilio y la tecnología.
El que no se ha extendido tan generalmente hasta ahora es el uso de aplicaciones de pago digital. La más popular es Samsung Pay, con un 24% de uso. La expansión, aun así, del uso de los dispositivos electrónicos es muy notable: el 96% dispone de un smartphone, el 78% tiene ordenador portátil y el 70%, una tableta digital.
La población, por su parte, ya ha interiorizado la comunicación digital como una herramienta habitual. La media de consumo de dispositivos digitales es de tres horas y 16 minutos, un 55% del cual está destinado a usar el teléfono móvil.