Fundació .cat > Proyectos históricos

Proyectos históricos

Facilitamos herramientas y recursos a personas y entidades para acompañarlos de manera integral en la creación de nuevos proyectos digitales.

Wapps .cat

Concurso de creación de páginas web y aplicaciones en catalán dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. El certamen, con 12 años de trayectoria, tenía por objetivos fomentar el conocimiento de las nuevas tecnologías, la creatividad de los participantes y la normalización del catalán en el entorno digital.

Wapps .cat, uno de los proyectos más emblemáticos de Fundació .cat, es también uno de los proyectos que ha contado con más participación en los territorios de habla catalana.

Más información

Programas de sensibilización 360 en centros educativos

El objetivo de estos programas fue el de concienciar a toda la comunidad educativa sobre temáticas digitales que están a la orden del día, como puede ser el Ciberacoso o la Ciberafectividad, entre otros.

Un espacio de reflexión donde todo el mundo podía expresarse, preguntar y aprender sobre el tema, con el acompañamiento de personal experto en la materia. Cada programa constaba de un conjunto de actividades dirigidas al alumnado de último ciclo de educación primaria y en toda la secundaria. Pero también por los familiares de los alumnos y el equipo docente del centro.

Más información

El proyecto esTICenllaçat, impulsado por CTecno y migranodearena.org, tiene el objetivo de mejorar el acceso y la capacitación en las TIC para las ONG de ámbito catalán a través del voluntariado de las empresas y profesionales.
 En el marco del proyecto, la Fundació .cat lanza convocatorias abiertas para que entidades del tercer sector que no disponen de páginas web puedan obtener una con dominio .cat y en catalán.

Más información

Convocatoria abierta de proyectos

Uno de los objetivos de la Fundació .cat es el de promover iniciativas que fomenten la innovación y el catalán en la red. Esta convocatoria pretende financiar proyectos con contenido o estructura digital dirigida a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. Las entidades que participan deben tener su sede en el ámbito territorial catalán, ser propietarias de un dominio .cat y tener la opción en sus webs de escoger contenidos en catalán.

Los proyectos que se presentan deben pertenecer al ámbito TIC, el de Lengua, Cultura y Sociedad o bien a Servicios e Infraestructuras Estratégicas.

Proyectos seleccionados

Impulsamos en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili y el apoyo del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalidad de Cataluña el proyecto jo .cat, un programa de capacitación en identidad digital.

Se trata de una formación 100% online de 40 horas con la que aprenderán a crear una identidad digital y hacerse más visible en Internet para promocionarse ante empresas y otros profesionales. La actividad final del programa consiste en la creación de un sitio web y un correo electrónico con dominio .cat.

Visita la página jo.cat
jo .cat, programa formatiu en identitat digital