TinderCat, el fenómeno para ligar y chismorrear en catalán en la red
La historia de TinderCat se remonta a abril del año pasado, cuando el influencer Gerard Querol (Gerry Querry Berry en las redes) puso en marcha este espacio para ligar en catalán en Internet. Casi como una broma y con el eslogan First Dates Cataluña: quién quiera ligar que lo diga, hoy en día se lo puede considerar un éxito con miles de seguidores.
TinderCat funciona a través de la función Espacios de Twitter, gracias a la cual cualquier usuario puede crear una conversación de audio para un máximo de once usuarios, aunque las persones oyentes son ilimitadas. Bastante pareciendo a un podcast, pero a través de Twitter y con la posibilidad de interactuar en directo con las personas oyentes.
En el caso de TinderCat, los moderadores son el mismo Querol, Carla Junyent y Ramon Pera. Aparte de ligar, en TinderCat se hacen confesiones y se habla abiertamente de sexo y relaciones afectivas, siguiendo la línea marcada por el extinto Prohibit als Pares, que emitió Ràdio Flaixbac.
TinderCat tuvo más de 1.500 oyentes y 6.000 seguidores en su edición del 30 de enero, y llegó a ser Trending Topic en España durando toda aquella noche. En Spotify podéis recuperar su último episodio, de domingo 13 de febrero.