Notícies > Cierra Yahoo! Groups

Cierra Yahoo! Groups

09 diciembre 2020

Yahoo! Groups cerrará el próximo 15 de diciembre, después de diecinueve años en activo. La herramienta nació en 2001, y durante estos años ha reunido una comunidad de usuarios que han intercambiado preguntas, respuestas y comentarios de todo tipo.

Yahoo! ya anunció el cierre de sus grupos en octubre de 2019, de manera parcial. Desde aquella fecha que no se pueden abrir nuevos temas de consulta, pero sí interactuar con los temas antiguos.

Desde el mes de junio de este año el contenido ya no es visible y ya no se puede descargar. Desde entonces, los usuarios han tenido acceso a una versión simplificada de Yahoo! Groups en que sólo podían enviarse mensajes privados con otros miembros de los diferentes grupos.

El cierre de los grupos no afectará, según informa Yahoo !, a las otras herramientas de la compañía, tales como el servicio de correo electrónico.

Para aquellas personas que quieran seguir utilizando las herramientas que ofrecía Yahoo! Groups, la misma empresa recomienda migrar a los servicios de Nextdoor, una aplicación en la que se pueden integrar los grupos que ya existían y recopilar su histórico de contenidos. Aunque no de manera automática, también se pueden migrar los antiguos grupos de Yahoo! a otras plataformas como los grupos de Facebook, Google o Groups.io.

Si tiene más dudas sobre el próximo cierre de los Yahoo! Groups, puede consultar las FAQ que ha publicado la compañía.