Notícies > Desdelsofà.cat para poder disfrutar del audiovisual en catalán

Desdelsofà.cat para poder disfrutar del audiovisual en catalán

17 diciembre 2021

Esta semana ha nacido otra propuesta que impulsa el consumo de contenidos audiovisuales en catalán en Internet. Se trata del web Desdelsofà.cat, la base de datos de streaming en catalán y aranés.

En el momento en que el debate político por el catalán en la ley audiovisual llena las portadas, la comunidad catalanoparlante en Internet se moviliza una vez más para defender el catalán en la red. Desdelsofà.cat monitorea unas treinta plataformas de video en línea para reunir todas las ofertas en catalán o aranés.

Encontramos las más conocidas, y que menos productos ofrecen en catalán, como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV y Movistar+. Pero también Filmin y FilminCAT (que ofrece más de 2.300 títulos en catalán) y los servicios a la carta de televisiones como TV3, À Punt o IB3.

Un repaso rápido al índice del web Desdelsofà.cat muestra con claridad la infrarrepresentación del catalán en algunas plataformas. Solo dos series en catalán en HBO Max (Moebius y Vitales. Una Historia Humana). En total, hay disponibles 2.114 producciones en versión subtitulada en catalán y 1.731 producciones rodadas en catalán.