Notícies > El .cat alcanza los 110.802 dominios en 2020

El .cat alcanza los 110.802 dominios en 2020

04 diciembre 2020
Observatori .cat

La Fundación .cat ha publicado el Observatorio 2020, el análisis infográfica de los datos más relevantes del dominio durante el último año. Actualmente, el dominio  .cat alcanza las 110.802 páginas web, lo que supone un crecimiento del 1,55% respecto 2019.

Son unos datos positivos, que consolidan la fortaleza y el crecimiento del dominio, más aún en un contexto de crisis sanitaria como el que estamos viviendo este año. 2020 ha sido un año muy difícil para la sociedad, con una pandemia mundial que ha obligado a cerrar muchos negocios y adoptar los hábitos digitales de muchos negocios.

El Observatorio .cat permite comparar la evolución del dominio desde su creación, este año hace 15 años. Una de los crecimientos más destacables en estos años ha sido la proyección internacional del dominio .cat. Actualmente, la presencia del dominio .cat al conjunto de territorios de habla catalana representa el 87,66%. Cabe destacar que Andorra, Islas Baleares y Comunidad Valenciana siguen creciendo en número de dominios.

El 72,62% de los dominios. cat registrados cuentan con contenido web y la mayoría muestran el contenido de la página principal en catalán. La tasa de renovación, es decir, la cantidad de dominios que se renuevan anualmente, es muy positiva. Más de 8 de cada 10 dominios renuevan, lo que pone de manifiesto la confianza que los clientes hacen del .cat.

Puede consultar el Observatorio .cat en este enlace.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter de la Fundació .cat para recibir las últimas noticias en tu correo.

Notícies relacionades