La Fundació. cat lanza la campaña ‘Canvia el xip!’
Los dispositivos y los navegadores que usamos para entrar a Internet están preparados para funcionar en catalán sin ningún problema de navegabilidad o de compatibilidad. A Internet se puede hacer vida en catalán y depende de un mismo.
Una de las situaciones más comunes tiene que ver con el hecho que una web que ofrece versión en catalán no cargue la página en esta lengua. Por qué? Lo más común es que todavía no tengas el dispositivo o el navegador configurados en catalán. Si no lo hacemos, las webs que visitamos no pueden saber en qué lengua queremos ser atendidos y, por defecto, acabamos navegando en otras lenguas. Es entonces cuando algunas grandes empresas acaban optando para dejarla de banda, puesto que no perciben ninguna demanda importante.
No has configurado en catalán el navegador o el dispositivo? Quizás no sabías que se puede hacer sin dificultad? Con la campaña ‘Canvia el Xip!’ (Cambia el chip!) podemos evitar estas situaciones. Y como que te lo queremos poner todavía más fácil, en la página fundació.cat/canviaelxip detectaremos si tienes el navegador en catalán y te facilitaremos enlace a tutoriales con los pasos que hay que seguir para poder navegar en catalán en la red.
Una vez tengas los dispositivos configurados en catalán, no dudes de compartir la campaña con tus contactos, así nos ayudarás a normalizar la lengua!