Notícies > Pequeña guía webs donde encontrar libros digitales en catalán

Pequeña guía webs donde encontrar libros digitales en catalán

14 abril 2021

FONT: Pixabay

Con la llegada de la pandemia y sobretodo del confinamiento domiciliario, muchas editoriales, medios, instituciones y los mismos escritores pusieron al alcance de todo el mundo mucha obra literaria en formato digital. Todo para hacer pasar mejor aquellas semanas de cierre. Para los lectores en lengua catalana supuso una pequeña ayuda en unos tiempos impensables meses atrás. Con el tiempo, pero, y con el relajamiento de las medidas de restricción de la movilidad, esta oferta ha ido disminuyendo y, incluso, desapareciendo.

Aunque si navegáis un rato por Internet, encontraréis algunas páginas y herramientas digitales que os acercarán una oferta literaria digital en catalán bastante interesante:

Empezamos por los viquitexts. La Viquipèdia pone a disposición de todos una amplia oferta gratuita, de libros digitales en catalán de dominio público, o bajo licencia CC-BY-SA i GFDL. El catálogo está formado parte por textos clásicos, sea catalanes como internacionales. Hay auténticas joyas como Canigó de Verdaguer, los Diàlegs de Plató, las obras completas de Joan Maragall o Contes, de Hans Christian Andersen. Podéis visitar el catálogo completo en este enlace.

LlibresDigitals.cat es un espacio útil de encuentro de los lectores y los escritores de libros digitales en lengua catalana. Funciona como un compilación, puesto que los libros no se encuentran en su página, sino que encontraréis los enlaces para descargar o comprar el libro que deseáis. Aquí la oferta es generalista, hay un espacio de novedades editoriales y todo el catálogo está clasificado por géneros. Al hacer clic en algún libro, podréis leer una pequeña reseña de la obra, así como una biografía del autor. A banda, encontraréis la información de compra

Para acabar esta pequeña lista, una referencia a las editoriales en papel que hacen una apuesta especial por el libro digital. Por un lado, el portal Llibres.cat, un proyecto de la librería La Imposible de Barcelona. En su sección llibres.cat/ebook encontraréis una infinidad de títulos para comprar de todas las categorías y para todas las edades. Por otro lado, el editorial Virus tiene buena parte de su oferta literaria bajo licencias libres y para su libre descarga en formato PDF, “una apuesta imprescindible en una sociedad en la cual las desigualdades sociales también se traducen en la hora de acceder a los contenidos culturales”. Podéis acceder al listado de libros en libre descarga en este enlace.

Paraules clau: .

Te avisamos cuando publiquemos contenido de tu interés

Indica qué temas te interesan y recibirás un resumen semanal de los contenidos publicados.

Notícies relacionades