Notícies > Recursos sobre crianza y niños en catalán

Recursos sobre crianza y niños en catalán

08 septiembre 2020

Una muestra de servicios y propuestas para estar informado sobre cuestiones de crianza y conocer la oferta de ocio para los más pequeños de la casa.

A pesar de que hace años que la tendencia a la natalidad va a la baja en los territorios de habla catalana, cada vez son más las familias que quieren disponer de la mejor información a la hora de cuidar de sus hijos y conocer las propuestas existentes para pasar el rato con ellos. En este artículo hacemos una breve selección de algunas de las iniciativas disponibles en catalán, una lengua sin demasiada representación en este ámbito.

Criar.cat: hace unos días entrevistábamos Alba Carreras, la periodista que hay detrás de este nuevo medio en catalán dedicado a la crianza. Con Criar.cat, una iniciativa asociada a la empresa editora del Nació Digital, Carreras explota un nicho que, como decíamos, no cuenta con demasiada oferta en nuestra lengua. Con este proyecto se quiere poner orden en la cantidad ingente de contenido que hay en la red y cribar informaciones imprecisas sobre la cuestión que nos ocupa mostrando, a la vez, el amplio abanico de formas existentes de entender las maternidades y las paternidades.

Ara Criatures: el suplemento estrella del diari Ara. Una cabecera con un público algo más masculino que femenino, de estudios superiores y edad comprendida entre los 34 y los 54 años, con hijos pequeños y adolescentes, centrado mayoritariamente en la provincia de Barcelona. Es comprensible que una propuesta dirigida a familias y que incluye oferta para los más pequeños les funcione tan bien. Su versión digital permite encontrar contenido por categorías como infancia, adolescencia o escuela y ofrece blogs de personas especializadas en la materia.

Además, publicaciones como Time Out Barcelona disponen de una sección muy completa dedicada a la oferta de ocio para los pequeños.

Loca Academia Familiar: un blog muy interesante impulsado por dos madres, Elisabet y Roser, que ofrece un amplio abanico de recomendaciones para toda la familia y dispone de una versión en catalán. Además, te puedes suscribir a su boletín para estar informado de los eventos para los niños que se hacen en Cataluña.

Generalitat de Catalunya: el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies del gobierno catalán ofrece un buen reguero de recursos sobre familias de entre los que destaca un mapa de recursos en crianza positiva en Cataluña. Es un instrumento muy útil que permite encontrar iniciativas dedicadas a la crianza por todo el territorio mediante la geolocalización. El mapa incluye soluciones tanto públicas como privadas y devuelve resultados en base a categorías o territorios.

Para disponer de oferta más detallada si eres barcelonés también se puede consultar la web del Ajuntament de Barcelona sobre la cuestión.

¿Conoces algún otro? Como siempre, nos lo puedes hacer saber a través de nuestro usuario de Twitter, @puntCAT.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter de la Fundació .cat para recibir las últimas noticias en tu correo.

Notícies relacionades