Sant Jordi 2021, , con control de afluencia y descentralizado
La celebración de Sant Jordi volverá a ser especial este año. Si bien el año pasado la fiesta se tuvo que trasladar tres meses, hasta el 23 de julio; la cita de 2021 se extenderá desde el 21 hasta Sant Jordi, el 23.
Se pueden llevar a cabo actividades desde miércoles hasta viernes y habrá mesas dispuestas al exterior de las librerias con las novedades editoriales. Se podrán disponer a hasta 100 metros de distancia del establecimiento y habrá control de acceso para evitar aglomeraciones. En el interior de los comercios se venderá con un aforo máximo del 50%. Solo podrán montar mesas en el exterior de las tiendas por parte de los profesionales del libro y la flor y el descuento del 10% se aplicará solo el día 23.
En Girona los espacios habilitados se encontrarán en el paseo de La Copa, en la Devesa; en Lleida, en la Calle Mayor; y a Tarragona, en la Rambla Nova. En Barcelona habrá once espacios habilitados, que contarán con unas 180 paradas y 31 espacios de firmas de libros. Sin selfies, este año, ni tampoco los tradicionales almuerzos de escritores. Sí que habrá firmas de escritores, en Barcelona se podrán encontrar 31 espacios de firmas en el exterior de las librerías, y también se podrán pedir firmas por encargo a las mismas librerías durante los días previos.
Será una fiesta con controles de la afluencia, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. También una Diada más controlada y extendida en el tiempo, todo para evitar las aglomeraciones y dar oportunidades a la ciudadanía para disfrutar de la fiesta con tranquilidad. Pero también será un Sant Jordi con confinamiento comarcal, hecho que imposibilitará la movilidad de los municipios próximos a Barcelona hacia la capital.