Notícies > Se presenta ElKit .cat, la herramienta para aprovechar el Kit Digital en catalán

Se presenta ElKit .cat, la herramienta para aprovechar el Kit Digital en catalán

07 junio 2022

El presidente de la Fundació .cat, Genís Roca, el presidente del Consell General de Cambres de Catalunya, Jaume Fàbrega, y la presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona, Mònica Roca; presentan en rueda de prensa ElKit .cat, un nuevo portal de referencia para encontrar los agentes digitalizadores en catalán. La presentación se llevará a cabo en el Auditorio del HUB cambraDigital, en las oficinas centrales de la Cambra de Comerç de Barcelona. También podéis seguir la rueda de prensa en línea si os inscribís al siguiente formulario.

ElKit .cat será una herramienta útil para las empresas que se beneficïin del Bono Digital, facilitando encontrar colaboradores adecuados y que ofrezcan sus servicios en catalán. La herramienta es una iniciativa de la Fundació .cat para impulsar el catalán en las empresas y en el mundo digital. ElKit .cat trabaja con los agentes digitalizadores acreditados en red.es. Para participar en la iniciativa, contactad con info@elkit.cat.

El Kit Digital es un programa de ayudas, centradas en el Bono Digital, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y va dirigido a dos actores principales del mundo empresarial y digital. Por un lado, a los llamados agentes digitalizadores: empresas y autónomos del ámbito tecnológico que ofrecen servicios y soluciones a los beneficiarios del Kit Digital.

A partir de ahora, con ElKit .cat la búsqueda de estos agentes será más rápida e impulsará el uso del catalán. Por otro lado, las empresas beneficiarias de este proceso de digitalización: Pymes y autónomos que reciban el Bono Digital y que podrán transformar su relación con el cliente a través de la digitalización de sus procesos.