Un solo tipo de cargador USB para (casi) todo
Un solo tipo de puerto USB para todos los dispositivos y, por lo tanto, el fin del problema de las compatibilidades en la hora de cargar el móvil fuera de casa. Cada vez tenemos más dispositivos que ya no van a pilas, sino que precisan un cargador USB enchufable a la corriente.
Además de la inconveniencia y la sobrecarga, toda esta producción supone un derroche de recursos, contrario a la preservación del medio ambiente.
Puede parecer difícil, pero es la propuesta de la Comisión Europea, el USB-C como conector universal. Ya hace tiempo que insisten, pero este mes de septiembre presentaron una legislación al respecto.
Are your chargers piling up in a drawer?
We propose a common charger for mobile phones and other similar electronic devices.
A single charger will be more convenient for people and will reduce electronic waste.
Read more: https://t.co/hkspfjwlhu #DigitalEU pic.twitter.com/ZhWZ8xSGKH
— European Commission 🇪🇺 (@EU_Commission) September 23, 2021
La CE también sugiere en la propuesta vender los móviles sin cargadores para que los usuarios puedan usar otros antiguos, o que tengan una vida más larga que los anteriores terminales.
Los últimos años se ha reducido mucho la variedad de cargadores de móvil, de 30 a 3 en una década. Pero ahora la CE propone un modelo único con las siguientes características: Por un lado, será estándar para todos los dispositivos y se usará el protocolo de carga USB Power Delivery, con cargas más rápidas.
Quedan fuera de la propuesta los ordenadores portátiles o los relojes inteligentes. A partir de ahora, la propuesta tendrá que ser aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. En resumen, si se llega a aprobar, entraría en vigor antes del 2014.