Notícies > Una aplicación para viajar más seguro en tiempos de pandemia

Una aplicación para viajar más seguro en tiempos de pandemia

09 agosto 2021

Cuando decidimos qué hacer durante vacaciones, a las típicas dudas sobre la economía, el clima o las atracciones turísticas, este año volvemos a sumar la seguridad ante la pandemia. A diferencia del verano pasado, pero, la vacunación ya es una realidad y la Unión Europea ya ha puesto en marcha el Certificado Covid.

A pesar de los riesgos sanitarios, todavía evidentes, es más seguro viajar que no el año pasado. En parte, gracias a Famba, una aplicación presentada por el Hospital Clínic de Barcelona. Diseñada para ofrecer asistencia sanitaria personalizada a sus usuarios allá donde esten.

Por un lado, la aplicación ofrece información preventiva previa al viaje sobre las costumbres y hábitos del lugar de destino; pero también sobre la situación de la vacunación covid o del estado de la pandemia. Por otro lado, Famba ofrece un paquete de viaje gracias al cual el usuario establece un canal de conexión en tiempo real con profesionales sanitarios. En caso de que sea necesario, los sanitarios evaluarán los síntomas y asesorarán los viajeros que lo necesiten.

Este servicio de atención personalizada no es gratis. Los precios van de los 5 a los 10 euros por una o dos semanas de estada en el extranjero, o casi 80 euros para las personas que necesiten los servicios de diagnóstico y asesoramiento durante todo un año. La aplicación está disponible para AndroidiOS y la podemos encontrar en catalán.