WICCAC se une a la Xarxa de monitoratge del català digital
WICCAC (Webmàsters Independents en Català, de Cultura i d’Àmbits Cívics) se ha unido a la Red de Monitoreo del Catalán Digital (Xarxa de monitoratge del català digital) impulsada por la Fundació .cat.
Albert Cuesta, coordinador del programa Català Digital de la Fundació .cat, entregó un sensor de la Xarxa de monitoratge del català digital (XMCD) a Joan Soler, coordinador de WICCAC. La instalación de este sensor permitirá detectar incidencias en la visibilidad del catalán en Internet y seguir la evolución del posicionamiento del catalán en la red.
WICACC es una agrupación de administradores de webs independientes sin ánimo de lucro ni vinculación política con el objetivo de impulsar el catalán en Internet, poniendo foco en el contenido en catalán de las webs, especialmente de grandes empresas y multinacionales que operan en territorios de habla catalana. En este sentido, WICCAC colabora activamente con entidades del territorio y es una de las entidades que forma parte de la Aliança per la presència digital del català desde sus inicios.